las razones top para elegir cervezas artesanas

Llega el fin de semana, nos vamos de cañas con nuestro grupo de amigos de los findes. Entramos al bar, pedimos una cerveza y ahí viene la duda… ¿Cerveza “normal”? o Cerveza Artesana.

¡Tachán!

Vosotros… ¿Qué os pedís?

Si hasta ahora habéis pedido sin saber cuál es la diferencia entre las cervezas artesanas y las cervezas industriales, hoy os compartimos las principales diferencias entre estas dos opciones. Para que así, disfrutéis realmente de una buena cerveza a vuestro gusto personalizado.

En realidad existen muchas opciones tanto de cervezas artesanas como de cervezas industriales. Las hay más ligeras, más oscuras, más aromáticas e incluso de muchos sabores y combinaciones, sin embargo la gran diferencia está en el proceso de elaboración.

Los beneficios de las cervezas Artesanas

El proceso de elaboración de una cerveza artesana se lleva a cabo de forma manual o con el uso mínimo de maquinaria y rara vez se someten a procesos de pasteurización. La finalidad de este proceso es destruir los microorganismos y bacterias sin alterar su composición, así es que de esta forma las cervezas artesanas nunca pierden sus propiedades nutritivas.

El filtrado de una cerveza artesana también se realiza de forma manual evitando destruir las levaduras y proteínas y tampoco se utilizan aditivos artificiales u otros cereales de menos coste como el arroz, el maíz o el mijo. Todas las cervezas artesanas surgen a partir de malta de cebada y en muchas ocasiones se crean a partir de combinaciones de distintos tipos de malta, levaduras y lúpulos. Esta combinación enriquece el sabor y la experiencia de beber una buena cerveza. Además su proceso de elaboración va modificándose según la fórmula del maestro cervecero, lo que hace que cada cerveza artesana sea única.

Las cervezas artesanas son el resultado del uso de productos locales y de proximidad que dan resultado a cervezas con mayor sabor, aroma, calidad y cuerpo.

Lo que sucede con las cervezas industriales.

A ver, que quede claro que no tenemos nada en contra de las cervezas industriales, lo que sucede es que en La Sencilla, preferimos crear maridajes con sabores más exclusivos a los que las cervezas industriales pueden ofrecernos.

A diferencia de las cervezas artesanas, las cervezas industriales, en muchas ocasiones añaden aditivos químicos que facilitan el filtrado y suelen estar fabricadas con un solo tipo de malta, levadura y lúpulo, además su proceso de fabricación es siempre automatizado. Todo esto hace que las cervezas industriales, aunque ofrezcan algunas variantes de sabor y textura, resulten limitadas a los paladares en búsqueda de experiencias enriquecedoras, sorprendentes y exquisitas.

Nuestra selección de Cervezas Artesanas

Gracias a la Cerveza Er Boqueron, por ejemplo, obtenemos una cerveza exquisita fusionada con agua de mar y cerveza artesanal sin gas añadido, sin filtrado y sin pasteurizado que marida a la perfección con nuestras conservas marineras artesanas de Conservas de Cambados o los guisos marineros tradicionales de Samare, típicos de la gastronomía valenciana en conserva.

Es gracias a la cerveza gastronómica Socarrada, elaborada con romero y miel de romero, triple malta y doble fermentación; la experiencia del maridaje con nuestros quesos gourmet, como el queso al romero o el queso de cabra madurado en cueva, terminan siendo experiencias únicas.

Cervezas Artesanas como Mala Vida, de Bodegas Arráez, elaborada con triple malta y tres lúpulos, dos fermentaciones y notas a vainilla tostada, consigues que nuestras tapas de toda la vida se transforman en pequeñas experiencias gastronómicas difíciles de olvidar.

¡Vente a tapear a La Sencilla con las mejores cervezas artesanas Valencianas!










Anterior
Anterior

Melón con Jamón. La pareja de sabor más antigua de la historia.

Siguiente
Siguiente

La picaeta valenciana