De tapeo por valencia

Para entender lo que es un buen “Tapeo” por Valencia, tenemos que empezar entendiendo qué es una Tapa y cómo y dónde tiene su origen. Porque no hay nada más emocionante que irse de Tapeo por Valencia con los amigos desde tempranito hasta bien entrada la noche.

Aunque el Tapeo es uno de los atractivos turísticos gastronómicos más vanguardistas de España y prácticamente se ha convertido en todo un arte. El origen de las Tapas tiene mucha historia.

Nos trasladamos al S.XIII reinado por Alfonso X, el sabio, quien, con la finalidad de evitar la embriaguez de la población, impone una ley en la que no se permitía el consumo de bebidas alcohólicas sin estar acompañadas por algo de comer. Las primeras tapas eran de lo más sencillo, alguna loncha de embutido o queso y la idea era cubrir la boca del vaso para evitar que las moscas y otros insectos entraran a la bebida.

En la actualidad, la contemporaneidad de la gastronomía ha convertido a las tapas en todo un mundo culinario que van desde lo más sencillo hasta las maravillas culinarias más elaboradas. Pero… ¿Es lo mismo irse de Tapeo por Valencia que por cualquier otra ciudad de España?

Llegará el momento en el que cualquier persona fuera de España se vaya “de Tapeo” o “de Tapas” por cualquier ciudad de España. Y es que “irse de Tapas” es hacer un recorrido con un grupo de amigos, por distintos bares de la ciudad, tomando una bebida, generalmente alcohólica como un vino, un vermuth o una cerveza acompañada de una pequeña porción de comida.


¿Cuántos bares?

¡Eso depende de las ganas de comer y beber que se tengan! Y en España ¡nos encanta el tapeo!


Anterior
Anterior

La picaeta valenciana